miércoles, 1 de septiembre de 2010
BIENVENIDOS ESTUDIANTES DE LENGUAS VIVAS
Hemos iniciado el cuatrimestre.
Nuestro propósito será pensar y repensar la escuela desde una lectura del CONTEXTO actual. Este análisis es inevitable para quienes recorren este trayecto de la formación docente (en el espacio de los Institutos de Formación). Espero que el material que sigue a continuación oriente la mirada acerca de la complejidad de nuestro presente, provoque interrogantes y anime a seguir en una búsqueda constante de aportes provenientes de la investigación en diferentes campos de estudio a fin elucidar la urdimbre de las realidades sociales.
En el último documental resulta sugerente para pensar nuestra actitud y modos de relacionarnos con el mundo. Por supuesto para pensar también el papel de los medios.
HASTA PRONTO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Felicitaciones por su Blog, realmente una valiosa herramienta para acercarnos a comprender nuestros grandes yerros en la pedagogía. Sólo -con mil perdones- ¿sería posible un discurso -epistemología- menos tecnicista para que profanos como yo "entendamos" los mensajes? Sé que nuestros académicos y teóricos quedan atrapados en un "diccionario y enciclopedia" que se comprende "entre ellos" ¿y los profanos como yo, cómo hacemos para entender toda esa mecánica discursiva? Un abrazo -no me hagan caso-, y ¡adelante!
ResponderEliminarEn primer lugar, mi sincero agradecimiento por lo que destaca del blog y por el comentario (crítica constructiva que le dicen) que aporta. Es un espacio en construcción y confieso que intencionalmente incluyo "jergas" de las disciplinas y campos pedagógicos para que los estudiantes de la Formación docente participen de la cultura (discursiva) de la profesión para la que se forman.
ResponderEliminarAsí y todo, creo que es mejor que matice el lenguaje disciplinar empleado casi exclusivamente...
Un gran saludo