martes, 5 de abril de 2011

ALUMNOS DEL IFD Nº 6.012 -TEXTOS AMPLIATORIOS


Les propongo la lectura de estos artículos a los que referí en clase.

http://www.eltribuno.info/salta/6620-El-60-de-adolescentes--mas-pobres-del-pais-esta-atrasado-en-la-secundaria.note.aspx

1 comentario:

  1. mas que un problema socio-económico yo diría que es un problema sociocultural y político.
    estamos viviendo una época en la que el papel mesiánico lo tiene el ASISTENCIALISMO. por eso la educación fue relegada de su pedestal y la cultura del trabajo olvidada. hoy es mejor repetir los años en las escuelas porque así pagan becas. hoy no sirve de nada sacar 10 en los promedios porque basta ser amigo del político de turno para conseguir una jugosa beca.
    la misma sociedad se escandaliza "El 60% de adolescentes más pobres del país está atrasado en la secundaria" pero nadie quiere poner las manos en el arado y trabajar por una nueva cultura donde el trabajo, la honestidad y la dignidad sea un paso firme para construir el país que todos sueñan.
    ademas los estándares de trabajo han sufrido modificaciones que dificultan aun mas las expectativas que tiene un joven de encontrar un futuro laboral. es mas fácil luchar por un plan Jefe de hogar o un PEC. que entrar en una empresa
    con esto no quiero decir que lo economico no sea un factor de relevancia en el proceso educativo, pero no es el fundamental.
    si no cambiamos nuestra mentalidad de habitantes a ciudadanos, las cifras irán en aumento.
    "Para que el cambio o la transformación propicie una mejora de la calidad educativa y de vida, es necesario que todos, desde nuestro lugar hagamos un aporte dejando de lado la individualidad, para que la tarea sea conjunta, dando una solución colectiva a un problema igualmente colectivo. Es necesario que como sociedad recuperemos los valores perdidos." (Celina Romero)
    el cuento "un vaso de leche" para mi hace referencia a lo que quiero decir.

    ResponderEliminar